El Real Madrid “descentrado”

casillasEl Atlético de Madrid confirmó ayer su superioridad este año en la capital ante un triste y paupérrimo Real Madrid. El equipo blanco lleva un mes y medio irreconocible con aquel que llevaba casi 3 meses haciendo un fútbol que impresionaba en Europa y hacía temer a cualquiera. ¿A qué se debe este cambio?

Carlo-Ancelotti

Ayer el Atlético le ganó la partida al Madrid en el centro del campo, zona vital para la mayoría de equipos de fútbol y que para el Real Madrid no iba a ser menos. Sin Modric y James los merengones solo tenían a Isco para conectar con la  BBC ( los cuales apenas ayudaban en defensa) y el malagueño por muy bueno que sea no es Messi fusionado con Ronaldinho y Maradona. Cada vez que cogía el balón el poblado mediocampo atlético se abalanzaba sobre él como hienas ante una gacela herida.

Hienas_intimidan

Khedira no ayudó nada. Se ve en él un jugador apático que no está centrado el cual espera una renovación que no llega y una oferta de otro club que tampoco llega. No está y Ancelotti debería saberlo mejor que nadie pero parece que no se entera de nada.

No se entera de que su equipo hace 3 meses tenía un centro del campo dominante con Modric, Kross, Isco y James que encima eran ayudados a veces con la subida a medio campo de Ramos o Pepe y así poder liberar a Modric y formar un ataque imposible de frenar. Ese Real Madrid ya no existe debido a una mala planificación de plantilla. Dejar ir a Casemiro y continuar con Illarra para no utilizarle sumado  a la situación de Khedira deja al equipo blanco con ningún recurso ante la situación que está viviendo ahora.

Aun así, las ayudas de los centrales furtivamente al centro del campo podían paliar esta inferioridad al atacar pero Nacho y Varane no tienen la regularidad y los mecanismos adoptados que sí tenían Pepe y Ramos. Esto concluye en lo que se lleva viendo este último mes y en especial ayer y sobre todo en la segunda parte. Sorprende como viendo que al final de la primera parte el Madrid tomó un poco el control del partido gracias a que Kroos despertó de su letargo pero Carletto se cargó esto quitando al inútil hasta entonces de Khedira para meter a Jesé.

En la segunda parte, con un centrocampista menos el Madrid regaló el partido al Atlético. Un lógico cambio hubiera sido Khedira (que no daba un pase bien) por Illarra e incluso reforzar más el centro del campo arriesgando con Lucas Silva (para algo se le habrá fichado) y quitando a Coentrao, colocando a su vez a Bale en el lateral izquierdo pues esa banda es otra de las claves de este Madrid. Isco es buen regateador pero es mejor asociándose con alguien para penetrar en la defensa y es ahí donde Marcelo juega un papel vital en este Madrid y donde Coentrao apenas puede hacer algo debido a su inactividad.

Colocar a Bale, que en sus inicios fue lateral,  en esa banda arrancando desde atrás y así apoyar a Isco hubiera sido una mejor idea. Con las subidas del Galés por banda el Madrid hubiera ocupado más centro del campo y no hubiera habido un archipiélago ausente como lo fueron ayer la BBC.

Y ante todo este panorama, Casillas volvió a fallar. Recibir un primer gol tan pronto pone cuesta arriba los planes de un partido, y un fallo así no se le puede permitir al portero del mejor equipo del mundo. Lo peor que le puede pasar al Madrid es que a Casillas le vuelvan las dudas ante el ataque rival y empiece a fallar pues con los bajas que tiene el equipo blanco el portero es ahora mismo pilar fundamental para aguantar este centro del campo “descentrado“.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo De todo un poco, Partidos y arbitrajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s