Casillas vuelve a la titularidad en Liga, ¿merecidamente?

Casillas cuando tenía pelo

Casillas cuando tenía pelo

Como bien anuncian los diarios, Íker vuelve a ser titular en Liga. Incluso algunos hablan de merecidamente. Esta palabra es la que chirría en mis oídos. ¿Qué méritos ha hecho para que hoy sea titular? Veamos…

Empiezo desde el 24 de mayo ya que antes no hay mucha historia que contar. El Madrid juega la final de Champions habiendo eliminado al Schalke 04, equipo que solo tiró una vez entre los 3 palos. Al Borussia Dortmund, el cual no gano la eliminatoria porque las televisiones antes volvieron a recordar cuando en el 98 el fondo sur tiró una porteria y al Bayern de Munich, donde el Madrid jugó su mejor fútbol y el equipo alemán apenas tiró a puerta dedicándose a marear el balón en línea de tres cuartos.

Pues en la final contra el Atlético sucede esto:

Fallo garrafal de Casillas que pudo costarle el torneo al Madrid. Pero si Casillas se ha ganado el puesto merecidamente como dicen algunos entonces diremos que es que Casillas salió hasta ahí porque intentó salvar la vida de Godín porque vió caer una granada y la apartó de su camino.

Llegó el mundial. Casillas las tenía todas consigo. “Que mi equipo mantenga la posesión, aquí apenas venga, ganamos el mundial y otra vez seré El Santo”. Yo creo que a lo mejor pensó eso viendo su patético rendimiento contra Holanda. Nervios, descentrado, pensando en vete a saber qué. Total que a España le cayó una manita y aunque se empeñen en decir que un equipo pierde por todos, hay goles que recibió que no son justificables.

Después de unas vacaciones merecidas, llega la pretemporada. Diego López pinta a que se va a ir y al final así fue pero me gustaría rescatar unas declaraciones de Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Madrid después de que Diego fichara por el Milan (sacadas del As, diario que realizó una campaña a favor de Casillas durante la temporada pasada): “Diego López técnicamente es completo. Psicológicamente, en este año tan complicado ha demostrado que sabe gestionar bien la presión. Es una persona extraordinaria con solo defecto: no soporta encajar goles. Se enfada hasta en los entrenamientos. Tiene mucha colocación, golpea el balón con las dos piernas, es excelente en las salidas y también jugando con los pies. Es uno de los mejores porteros que he entrenado en mi vida. ¿Su principal virtud? Los reflejos. Aunque mide 1,96 tiene unos movimientos muy rápidos”.

En pretemporada, el Madrid cae 3-1 contra el Manchester United, en el que Casillas una vez más no anda muy fino, sobre todo en el tercer gol del United.

Otro mérito más de “El Santo”.

Y llegando ya al presente vemos como el Madrid ha perdido la Supercopa de España con el rival de la capital y una vez más vemos a un Casillas descentrado y nervioso. En la ida no se si se le puede echar la culpa del gol pero es un corner y el balón va al área pequeña, zona donde el portero es intocable y puede salir por alto a por el balón teniendo el mayor porcentaje de éxito. En la vuelta no mucho que comentar, salvo lo típico que sale a destiempo y que saca un balón que tiene pegado a la cara y se utiliza para decir “el santo ha vuelto”.

Estos son los méritos que de momento hacen que Casillas sea titular hoy en Liga. Por el contrario Keylor Navas tendrá que hacer más méritos. Qué se pensaba, ¿que por ser el mejor portero del mundial merece jugar? Pobre iluso…

Toma Keylor, para que en el banquillo te comas unas pipas

Toma Keylor, para que en el banquillo te comas unas pipas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo El parásito, Estrellas estrelladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s