Estrellas estrelladas: Pedro León

Con este artículo inauguramos una nueva sección en la que vamos a hacer un repaso de jugadores que apuntaban muy alto y al final han quedado en eternas promesas. Para empezar, os vamos a deleitar hablando de Pedro León, jugador aún joven y con relativa proyección pero que ya ha vivido la amargura de pasar inadvertido por un gran club: el Real Madrid. Antes de empezar, decir que estos artículos tendrán ciertos toques de humor y mala leche, pero en ningún caso la intención de mofarnos del jugador en cuestión, pues no dejan de ser estrellas que tuvieron mala suerte. Allá vamos.

Pedro León Sánchez Gil, futbolero apellido este último donde los haya, nació en la localidad murciana de Mula en 1986. Desde muy pequeño apuntaba maneras, destacando en el Muleño y después en el Nueva Vanguardia de Alcantarilla. Ojeadores del Murcia y Real Madrid pusieron sus ojos en esta joven perla, pero finalmente los granas se llevaron el gato al agua y se hicieron con los derechos del jugador. En 2005 consiguió debutar con el primer equipo murciano en Segunda División, realizando unas buenas temporadas que no pasaron inadvertidas para Iñaki Saez. En 2007, Peter Lion debutaba con la selección Sub21 en un choque contra Inglaterra, momento en el que empezó a labrarse un nombre en el mundo del fútbol.

Chelsea y Real Madrid de nuevo se fijaron en él, su progresión era meteórica y estaba claro que acabaría jugando en alguno de los mejores clubes de Europa. Dicho y hecho, ese año firmó con el Levante, que pagó por él 3.5 millones de euros. Al año siguiente fichó por el Real Valladolid, siendo una de las piezas puntales del equipo pucelano, lo que le valdría para ser convocado de nuevo por la selección sub21 y poco después ser contratado por el Getafe. 2009 era su año y en el equipo azulón por fin explotó todas sus cualidades. Su pierna derecha era un guante, sus falta eran sinónimo de asistencias o incluso de goles de libre directo y sus golpeos desde larga distancia hacían temblar a todas las defensas. 9 goles avalaron al jugador murciano para por fin cumplir su sueño: el 15 de julio de 2010 se hacía oficial su traspaso al Real Madrid.

Con el conjunto merengue debutó contra el América de Mexíco, y sólo un partido después consiguió su primer gol dando la victoria a los blancos por 3-2 ante Los Angeles Galaxy. Todo apuntaba a que la banda derecha del Bernabéu ya tenía dueño. Sus internadas y centros medidos, así como su clase y estilo recordaban a Míchel, la afición madridista se frotaba las manos. El resto de la temporada bien es sabido por todos. Su bagaje fue de  14 partidos oficiales entre Liga, Copa y Champions y dos goles, anotando uno importantísimo en San Siro, eso sí.

La siguiente temporada debía ser la de su reválida, Pedro León quería demostrar a José Mourinho que era apto para la plantilla blanca, y este le devolvió su confianza comunicándole que se buscara otro equipo ya que no contaba con él. Aún así, Pedro León se negó a marcharse del Real Madrid, entrenando en solitario durante la pretemporada y poniéndose a punto esperando a tener su momento. Ese momento llegó el 31 de agosto. El jugador murciano salía cedido de nuevo al club que le vio consagrarse, al Getafe, con la obligación para el club que preside Ángel Torres de comprarle en 2012. La temporada pasada tampoco fue provechosa para Pedro León. Un mar de lesiones mermaron su rendimiento, llegando a disputar sólo 9 partidos oficiales y consiguiendo un solo tanto.

Esta es la historia de Pedro León, un hombre al que nunca le han regalado nada, que partió desde el fútbol más humilde y que peleó hasta el último momento por consagrarse en el equipo de sus sueños. ¡Mucha suerte campeón!

3 comentarios

Archivado bajo Estrellas estrelladas

3 Respuestas a “Estrellas estrelladas: Pedro León

  1. Se te ha olvidado decir que era el más posible traidor que filtrara las cosas que pasaban en el vestuario a la prensa, a lo Raúl Jihaad.

Deja un comentario